Navarra destinará 16 millones de euros en ayudas a iniciativas estratégicas de I+D

Ayudas de 16 millones para I+D dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, a través de la dirección general de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, ha lanzado la convocatoria de ayudas a iniciativas estratégicas de I+D, por valor de 16 millones de euros, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S4). El plazo para presentar solicitudes concluye el 28 de marzo de 2022.

El próximo 24 de febrero se celebrará una jornada informativa sobre la convocatoria de ayudas para I+D en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

La Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra define las prioridades temáticas clave para mejorar la productividad y competitividad de la comunidad foral. Por lo tanto, la convocatoria de ayudas lanzada se centra en los avances tecnológicos esenciales para mejorar la competitividad económica del territorio.

Además, establece que los consorcios han de contar con más de una empresa colaborando con un centro tecnológico u organismo de investigación del Sistema Navarro de Innovación. Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto de más de un millón de euros cada uno y contarán con un periodo de tres años para su desarrollo.

En convocatorias pasadas se han llevado a cabo iniciativas como el desarrollo de la patente de un tipo de freno inteligente para el avance de la conducción autónoma, la creación de una start-up basada en la reutilización de baterías de coche eléctrico para su empleo para el almacenamiento de energía eléctrica o la puesta en funcionamiento de plataformas de inteligencia artificial.

Jornada informativa

La convocatoria se divide en siete retos estratégicos. Se trata de VOLTA VI: vehículos de cero emisiones, largo alcance y tecnología avanzada, AERO VI: almacenamiento de energías renovables para optimizar su uso, ALPES V: alimentación personalizada y sostenible, IRIS IV: inteligencia artificial y robótica para la industria y la sociedad, y SIBERIA IV: soluciones innovadoras en biotecnología para energía, retos sanitarios, industria y agro, que disponen de un presupuesto de 2,4 millones de euros cada uno.

Por su parte, el desafío GEMA VI: genómica y medicina avanzada, cuenta con una asignación de 2,5 millones; e IDEA IV: ideas disruptivas emergentes aplicadas, dispone de 1,5 millones.

Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles y novedades de las subvenciones a las empresas y los centros tecnológicos, así como responder consultas, se celebrará una jornada informativa el próximo 24 de febrero a las 16:30 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

La sesión contará con la participación del presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz; y el jefe de Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4, Unai Garbisu. Al finalizar, habrá un espacio de networking.

Las empresas interesadas en asistir de forma presencial pueden inscribirse a través de este formulario. Además, el encuentro se podrá seguir mediante el canal de Youtube de la dirección general de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4, y aquellas personas que deseen asistir de manera telemática pueden registrarse en este enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil