Lanzan una App para consultar el consumo energético de los edificios municipales de la ciudad de Valencia

‘Our City Our Energy’ es una aplicación que el Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de sus habitantes para que puedan acceder a los datos de consumo energético de los edificios e instalaciones municipales. Se trata de una herramienta informática de transparencia, que además invita a toda la sociedad a participar en programas de ahorro de recursos energéticos.

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha una app para que sus vecinos conozcan el consumo energético de los edificios municipales.

Los concejales del Consistorio de Valencia, Luisa Notario -de Gestión de Recursos- y Alejandro Ramón -de Emergencia Climática y Transición Energética-, han sido los encargados de presentar la aplicación, que también se utilizará como elemento de gestión para un total de 2.987 suministros al año.

«Su utilización contribuirá en la transición hacia un modelo energético más sostenible que, asimismo, requiere la participación ciudadana», ha explicado Ramón.

Transparencia y participación ciudadana

Los ciudadanos de Valencia ya pueden descargar la App en cualquier dispositivo móvil, a través de la cual se les invita a participar en los programas de ahorro de energía para frenar el cambio climático.

Para poder implementar ‘Our city, our energy’, desde la Oficina de Gestión Energética -dependiente del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos- se ha hecho un trabajo de codificación unificando el criterio de todos los puntos de suministro del Ayuntamiento para asociar a cada uno los consumos de electricidad, agua, gas natural y gasóleo para la calefacción. Por lo tanto, los datos que se pueden consultar son el detalle individualizado del consumo energético de cada uno de los puntos de suministro.

En los datos se comprueba que el coste energético de los suministros del Ayuntamiento de Valencia se ha reducido desde el año 2015 hasta el 2018 en un 22,01%; siendo en las instalaciones de tráfico y alumbrado público donde ha habido una mayor disminución de coste, lo que supone a su vez una reducción de las emisiones de 6.365 toneladas de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil