Barcelona Copernicus Hackathon 2019 invita a crear soluciones para smart cities con datos abiertos espaciales

El Barcelona Compernicus Hackathon se desarrolla los días 11 y 12 de mayo y la inscripción es gratuita.

Estudiantes, desarrolladores, investigadores, analistas de datos, diseñadores gráficos, empresas y cualquier persona interesada en el espacio tienen una cita con los datos abiertos este fin de semana en el Barcelona Copernicus Hackathon 2019. Dos días de trabajo en equipo para generar ideas y soluciones disruptivas para las smart cities a partir de los datos abiertos que ofrece el programa de Observación de la Tierra Copernicus.

El Barcelona Copernicus Hackathon se desarrolla los días 11 y 12 de mayo y la inscripción es gratuita.

El hackathon parte del valor que los datos espaciales tienen para generar mejoras en aspectos clave para el futuro de las ciudades y territorios inteligentes, desde la transformación urbana a la monitorización ambiental, la predicción meteorológica o las previsiones agrícolas.

Ideas disruptivas sobre urbanismo, movilidad y energía

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera individual, aunque el hackathon se trabajará por equipos. El evento está abierto a que los participantes cuenten su idea y formen sus equipos o a que se unan a otros grupos de trabajo. El objetivo es crear nuevas oportunidades de negocio a partir de ideas disruptivas en materia de urbanismo, movilidad y energía en el contexto de las ciudades inteligentes.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con expertos de empresas del sector de datos abiertos y del espacio y presentar sus proyectos ante un jurado formado por miembros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Generalitat de Cataluña, entre otras entidades. El evento está organizado por el programa europeo Copernicus y Knowledge Innovation Market (KIM) junto a otros socios locales e internacionales.

La participación en el Barcelona Copernicus Hackathon 2019 es gratuita y se desarrolla los días 11 y 12 de mayo en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). Las personas interesadas en formar parte de esta experiencia pueden formalizar su inscripción en el formulario online disponible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil