Realidad aumentada en el móvil para ubicarse y conocer estadísticas en el Mutua Madrid Open

Por primera vez en un torneo de estas características se incorpora realidad aumentada que ayuda a visualizar, a través de la cámara del móvil, cada una de las áreas del Mutua Madrid Open.

Utilizar realidad aumentada en el teléfono móvil para identificar dónde están los puntos de interés y los servicios esenciales de un evento deportivo como el Mutua Madrid Open, es la propuesta novedosa que van a encontrarse quienes acudan a este torneo de tenis entre el 3 y 12 de mayo en la Caja Mágica. Se trata de la «Zona de Realidad Aumentada» habilitada en la aplicación móvil del evento y que, entre otras funcionalidades, muestra al usuario la planta en la que se encuentra y la distancia y dirección que debe tomar para llegar al lugar deseado.

Por primera vez en un torneo de estas características se incorpora realidad aumentada que ayuda a visualizar, a través de la cámara del móvil, cada una de las áreas del Mutua Madrid Open.

Apuntando con la cámara, es posible ver dónde se encuentran los espacios de exposición, la zona comercial y de restauración, la ubicación de las pistas de entrenamiento y de juego, etc. La aplicación ofrece, además, estadísticas de los encuentros que se celebran en la pista central.

Datos estadísticos en tiempo real

De nuevo, apuntando con la cámara, se puede acceder a gran cantidad de información estadística y biográfica sobre los jugadores. Esta información incluye datos como el ranking ATP, edad, altura, nacionalidad, palmarés, así como datos estadísticos sobre su juego: primeros servicios ganados, segundos servicios ganados, aces, breakpoints, errores no forzados, etc. Esta información se va actualizando en tiempo real según se va desarrollando el torneo.

El torneo que celebra cada año Madrid se convierte así en el primer gran torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar este tipo de aplicación. Ya en la edición de 2018, se creó Matchbot, un asistente virtual basado en los chatbots inteligentes de Oracle, dotado con inteligencia artificial y aprendizaje automático. La tecnología que incorpora la «Zona de Realidad Aumentada» este año, también ha sido desarrollada por Oracle.

 
 
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