A consulta pública los nuevos pliegos de condiciones para contratar servicios energéticos de alumbrado público

Los borradores de los nuevos modelos de pliegos de condiciones para contratar servicios energéticos de alumbrado público están abiertos a la consulta pública hasta el 1 de marzo.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha sacado a consulta pública los borradores de modelos de pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación de los servicios energéticos del alumbrado público exterior. Los documentos se publicaron el pasado 31 de enero y el procedimiento está abierto a la participación de empresas y ciudadanía, a través de sus opiniones, hasta el 1 de marzo de este año.

Los borradores de los nuevos modelos de pliegos de condiciones para contratar servicios energéticos de alumbrado público están abiertos a la consulta pública hasta el 1 de marzo.

La publicación de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y los cambios introducidos en la tipología jurídica de su texto normativo, invitan al IDAE a adecuar sus modelos de pliegos para la contratación de las empresas de servicios energéticos.  Esta adecuación, según explica el IDAE en un comunicado, se hace bajo la tipología de contrato mixto de suministro y servicios con inversión para las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Cómo participar en el proceso de consulta pública

Entre las ventajas que estos contratos ofrecen para el sector público está el que las inversiones de mejora de la eficiencia energética en la iluminación pública se financian directamente de los ahorros y que el sector privado asume los riesgos de las obras e instalaciones necesarias, lo que, según el IDAE, permite garantizar el ahorro de energía, basándose en su experiencia para ayudar a conseguir las mejores soluciones técnicas.

Así, esta consulta tiene como objeto conocer la opinión tanto de personas como entidades afectadas por el presente modelo. Para ello, los escritos deberán dirigirse por correo electrónico (ciudadano@idae.es), donde aparecerá como asunto: “Contrato mixto de suministro y servicios con inversión”.  El email deberá incluir el nombre y apellidos, si es empresa o particular, el NIF o CIF y la actividad o motivación. Además, se deberá transmitir la opinión general sobre el “Modelo de Pliego de Prescripciones Administrativas”, que deberá ser puntuado de 0 a 5. – PPA, y la opinión sobre el documento “Modelo de Pliego de Prescripciones Técnicas”, de 0 a 5.

 
 
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