En Singapur ya es posible comprar y vender energía renovable entre particulares utilizando blockchain

La compra de energía renovable a prosumidores se podrá pagar con criptomonedas o registrarse en la plataforma blockchain que aún está en pruebas.

Una nueva empresa de Singapur ha lanzado una prueba para la primera plataforma de comercio de energía peer-to-peer (P2P) del país. Llamada Synergy, la plataforma permitirá a los residentes de Singapur producir, comprar y vender energía renovable entre sí utilizando tecnología blockchain.

La compra de energía renovable a prosumidores se podrá pagar con criptomonedas o registrarse en la plataforma blockchain que aún está en pruebas.

Los residentes podrán comprar electricidad a los prosumidores, consumidores que se convierten en pequeños productores cuando generan energía adicional a través de sus instalaciones para autoconsumo renovable.

Plataforma blockchain en fase de pruebas

Una vez completado, los consumidores tendrán la opción de pagar su electricidad con una moneda normal o una criptomoneda llamada Elec. La segunda opción registrará la transacción en el blockchain, que sirve como un registro inalterable de la transacción.

La plataforma se lanzó el mes pasado para la primera fase de pruebas entre un grupo de 15 consumidores, prosumidores y generadores de energía. La empresa responsable de Synergy es Electrify, que en esta etapa de prueba alfa está trabajando para garantizar que los niveles fluctuantes de la demanda de energía y la energía solar de los productores y consumidores puedan ser compensados ​​para garantizar un suministro constante de electricidad a través de sus algoritmos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil