Transición Energética, Innovación y Blockchain presentes en el variado programa del V Congreso Smart Grids

Foto de familia del Comité Técnico del V Congreso Smart Grids.

EI V Congreso Smart Grids ya cuenta con un programa completo y de máxima calidad compuesto por una mesa magistral, dos mesas redondas y 12 ponencias orales. El Comité Técnico del Congreso se reunió por segunda vez el pasado 30 de octubre en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) con el fin de definir en detalle dicho programa.

Foto de familia del Comité Técnico del V Congreso Smart Grids.

Los contenidos fueron estratégicamente seleccionados para que los asistentes al evento, que se celebrará el 13 de diciembre de 2018 en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, disfruten de una temática caracterizada por la novedad y la máxima relevancia.

El Congreso está organizado por Grupo Tecma Red en colaboración con FutuRed, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas, y cuenta con el apoyo de más de 60 entidades de administraciones públicas, organizaciones y asociaciones del sector. El planteamiento del Congreso es abordar el tema de las Smart Grids en España en su contexto europeo.

El programa del V Congreso Smart Grids

El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a las Smart Grids en nuestro país desde un punto de vista integral y multidisciplinar. El programa incluye una ponencia magistral, 2 mesas redondas y la exposición de 12 ponencias orales basadas en el llamamiento de comunicaciones.

La ponencia magistral recibe el título “La contribución de las redes eléctricas a la transición energética. La perspectiva desde las Smart Grids”.

El título de la primera mesa redonda es “SandBox regulatoria, o cómo colaboran innovación y regulación”, y tiene como objetivo promover el conocimiento de una nueva herramienta que conecta innovación con mercado: las zonas de innovación regulatoria o sandbox regulatoria. Esta mesa redonda plantea un debate en el que se explora el funcionamiento de esta herramienta, sus ventajas y las iniciativas que podrían desarrollarse en este marco regulatorio.

La segunda mesa redonda, denominada “Blockchain y Smart Grids”, analizará el blockchain, una temática de máxima actualidad dentro del sector eléctrico a nivel mundial. Entre los temas a plantear en esta segunda mesa redonda, se abordarán las posibles aportaciones del blockchain a las Smart Grids, así como la creación de nuevos modelos de negocio a partir de esta tecnología, además de los cambios técnicos, legislativos y normativos necesarios para la introducción de blockchain en las Smart Grids.

Las 12 ponencias orales están basadas en el proceso de llamamiento de comunicaciones, que abarcarán una gran variedad de proyectos, soluciones y estudios, todos ellos relacionados con los principales aspectos de las Smart Grids en España. Las ponencias seleccionadas representan a las diferentes áreas temáticas del Congreso, y abordarán aspectos como: La Automatización y Control en la Red Eléctrica de Transporte y Distribución; Mecanismos de Flexibilidad: Gestión de la oferta y la demanda e interconexión con otras redes; Generación Distribuida, Microrredes y Almacenamiento en las Smart Grids; El Usuario en las Smart Grids: Vehículo Eléctrico, Smart Buildings, Contadores Inteligentes y Autoconsumo; Digitalización: Plataformas de Gestión de Datos, IoT, Ciberseguridad y Blockchain; y Diseño de Mercado y Evolución del Modelo de Negocio en las Smart Grids.

Sobre el V Congreso Smart Grids

El Congreso Smart Grids está posicionado como el principal foro profesional del sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Smart Grids en nuestro país.

Destaca también la posibilidad de realizar un networking de máximo nivel dentro del Congreso, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

Abierto el plazo de inscripciones

El plazo de inscripción para asistir al evento estará abierto hasta el viernes 7 de diciembre de 2018, si antes no se completa el aforo. Existen condiciones especiales para apoyos institucionales, miembros de entidades colaboradoras, autores de comunicaciones y patrocinadores, etc. Además, existen descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso.

Organización, patrocinios, apoyo y colaboradores

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil