El Aeropuerto chino de Shenzhen tendrá una línea de transporte sin conductor de 2,6 kilómetros en dos años

El Aeropuerto de Shenzhen (China) incorporará un sistema de transporte automático sin conductor integrado por 18 vehículos para cubrir una línea de de 2,6 km que conectará la terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen con su edificio satélite. La compañía gestora del aeropuerto ha adjudicado el contrato, valorado en 61 millones de euros, a la ‘joint venture’ china de Bombardier Transportation, ‘CRRC Puzhen Bombardier Transportation Systems Limited (PBTS)’.

La línea de transporte automático sin conductor del Aeropuerto de Shenzen tendrá 18 vehículos autónomos.

Se estima que el sistema APM (automated people mover) comience a prestar servicio en 2020. Desde su apertura en 2013, la Terminal 3 del aeropuerto de Shenzhen ha experimentado un rápido crecimiento de usuarios, superando los 45 millones de pasajeros a finales de 2017. Para 2025 se alcanzarán los 82 millones de pasajeros.

Para gestionar de la mejor forma esta creciente demanda, Shenzhen eligió la tecnología de Bombardier; concretamente el sistema Innovia APM 300. Estos vehículos son similares a los que llevan operando desde el año 2005 en el aeropuerto de Madrid Barajas, conectando la T-4 con su terminal satélite.

Bombardier ya ha suministrado sistemas APM al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, a la línea 8 del Metro de Shanghai y a Guangzhou Zhujiangxincheng. Además, actualmente también está entregando un sistema Innovia APM 300 para el Aeropuerto de Hong Kong. Con este último contrato, la tecnología APM de Bombardier estará presente en los cinco centros urbanos más grandes de China.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil