La plataforma inteligente de gestión energética de Alcúdia recibe el premio Smart Mallorca

La implantación de la plataforma inteligente de gestión energética de Inergy en Alcúdia ha sido galardonada con el Premio Smart Mallorca.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha sido el ganador de la primera edición del premio Smart Mallorca en la categoría territorio pionero en tecnología SMART 2018, convocado por el Consell de Mallorca. El proyecto premiado es la Implantación de la plataforma SIE para la comunicación y gestión energética del municipio de Alcúdia (Mallorca), realizada por la empresa SgEner, partner de Inergy, creador de la aplicación SIE.

La implantación de la plataforma inteligente de gestión energética de Inergy en Alcúdia ha sido galardonada con el Premio Smart Mallorca.

El premio se entregó en el marco del Smart Island World Congress, celebrado en Calvià (Mallorca) los días 23 y 24 de abril. El proyecto de Alcúdia galardonado responde al objetivo del ayuntamiento de controlar y reducir progresivamente el consumo y el gasto energético municipal a través de la aplicación de las TIC e integrando los elementos fundamentales del marco conceptual de las smart cities: sostenibilidad, ciudadanía, eficiencia en la gestión pública y aplicación de la tecnología.

Módulo central y módulo de información al ciudadano

La solución tecnológica SIE combina un módulo central de contabilidad y gestión de suministros de la plataforma y un modulo que se corresponde con el portal energético ciudadano en abierto para la población. La implantación de la plataforma tecnológica ha ido acompañada de tareas de consultoría en gestión de suministros y de formación y coaching energético al personal del ayuntamiento, hasta conformar un sistema de gestión de suministros energético.

La implantación del SIE ha detectado un ahorro energético de 81.691 euros, de los cuales 46.685 euros corresponden a equipamientos y 35.006 euros al alumbrado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil