La facturación de la red de calor de SmartEnCity se flexibiliza para las comunidades que se adhieran

El Centro Cívico Aldabe forma parte del proyecto EsmartEnCity para la regeneración del barrio vitoriano de Coronación, que ahora ofrece la facturación de la red de calor individual o por comunidades.

El proceso de implementación del proyecto SmartEnCity en el barrio vitoriano de Coronación ha incorporado novedades para las comunidades de vecinos que decidan incorporarse al programa de regeneración urbana y de ‘district heating’ que incluye la iniciativa europea. El pasado 28 de septiembre se presentaron las novedades del proyecto que incluyen la elección en la forma de facturación de la red de calor en cada portal, que puede ser individual, por vivienda, o colectiva a toda la comunidad.

El Centro Cívico Aldabe forma parte del proyecto EsmartEnCity para la regeneración del barrio vitoriano de Coronación, que ahora ofrece la facturación de la red de calor individual o por comunidades.

Se trata de una decisión que responde a las peticiones y necesidades que han manifestado los vecinos de Coronación en los últimos meses. Hasta ahora, el modelo trasladado consistía en que las comunidades firmaran contrato con la empresa suministradora del calor. Esta empresa facturaba a la Comunidad el total del consumo mensual de todas las viviendas del portal, gestionando la comunidad el cobro a cada vecino en función de sus consumos.

Refuerzo de la comunicación con las comunidades

Este sistema, estaba suponiendo una reticencia importante en muchas comunidades para la adhesión. En respuesta a esto la sociedad que gestionará el suministro, ha reconsiderado el modelo, incluyendo la alternativa de que se facture directamente a cada persona, de forma similar al suministro de agua fría o electricidad.

En el encuentro del pasado jueves llevado a cabo por VisesaAyuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EVE y Giroa, con los vecinos, también se informó que, de las 108 comunidades dentro del ámbito, han manifestado su adhesión firme al proyecto 3 comunidades. En las últimas semanas, además, se ha confirmado la adhesión de un gran equipamiento a la red de calor como el centro cívico, que por su volumen equivale a unas cien viviendas.

Por último, se presentó el Plan de refuerzo de la comunicación, ya que, pese a las reuniones y acciones con las comunidades, el mensaje no ha llegado a todos los vecinos del barrio. Este plan incluye nuevas reuniones informativas, puesta en marcha de información puerta a puerta y la celebración de jornadas informativas a lo largo de octubre en el Centro Cívico Aldabe.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil