El estudio From Data to Disruption: innovation Through Digital Intelligence publicado por Harvard Business Review, el 80% de las organizaciones considera que la incapacidad de los diferentes profesionales en una empresa para trabajar con datos en común es un factor clave para que no consigan cumplir sus objetivos. Actualmente, cada día se generan 2.500 millones de gigabytes en el mundo. En este contexto, IBM ha presentado en Madrid una plataforma que integra tecnologías cognitivas, analíticas y cloud para la gestión Big Data.
Según explicó Víctor Carralero, director de IBM Analytics para España, Portugal, Grecia e Israel, la plataforma facilita a los diferentes perfiles profesionales que trabajan con datos acceder a cualquiera de los servicios disponibles en la nube de IBM. Y es que uno de los problemas habituales en la gestión de datos es que se trabaja en entornos heterogéneos, que impide a los perfiles de datos tener una visión global y coherente de toda la información disponible.
Denominada ‘Watson Data Platform’ está desarrollada en código abierto, destaca por la facilitadad en la conectividad de su capa de datos, que asimila la ingesta de información procedente de todas las fuentes existentes, como streaming, bases de datos de terceros, cloud, nubes públicas, etc.