Vuelve el programa Cleantech Camp para start ups y emprendedores en energías limpias

Cleantech Camp seleccionará ideas de emprendedores y start ups en energías limpias vinculadas a smart city, movilidad sostenible y smart grids, entre otras áreas.

Titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores con una idea de negocio o start ups en el sector de las energías limpias, tienen aún 24 días para presentarse a la segunda edición del programa Cleantech Camp que seleccionará hasta 15 proyectos vinculados a smart city, movilidad sostenible, IoT energía, smart grids, eficiencia energética y energías renovables.

Cleantech Camp seleccionará ideas de emprendedores y start ups en energías limpias vinculadas a smart city, movilidad sostenible y smart grids, entre otras áreas.

La convocatoria de InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa, ciudad en la que este año aterriza el Cleantech Campo para contar con participantes de toda la península ibérica, permitirá a los seleccionados recibir formación y talleres en dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la idea de negocio en el mercado.

Cleantech Camp como soporte para start ups y emprendedores

En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales del sector con la organización de dos eventos de networking en Barcelona y Lisboa, respectivamente. Entre los planes de empresa elaborados en el marco del programa se reconocerán los tres proyectos con mayor potencial de crecimiento.

El ganador recibirá 20.000 euros y el primer y segundo finalistas recibirán 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, además de soporte para el crecimiento y consolidación del proyecto con unas aportaciones en especie con un valor de 15.000 euros para los proyectos con más potencial de España y Portugal.

Es el primer año en el que Gas Natural Fenosa participa como socio principal del programa. La multinacional energética busca soluciones relacionadas para los siguientes retos: monitorización de parques eólicos y servicios complementarios del sistema de generación renovable; control de energía & IOT for energy management; generación distribuida y autoconsumo; y soluciones smart para usuarios finales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil