Primer centro de Vehículo Conectado a la Red del mundo en Copenhague

La ciudad de Copenhague alberga el primer centro de Vehículo Conectado a la Red (V2G) del mundo totalmente comercial. La compañía Frederiksberg Forsyning es la primera que integra en su sede de la capital danesa diez unidades V2G de Enel y diez furgonetas Nissan e-NV200 100% eléctricas y de emisiones cero, que se unirán a la flota de la empresa.

Cuando no se estén utilizando, las e-NV200 podrán conectarse a las nuevas unidades V2G Enel instaladas, que permitirán no sólo cargar las furgonetas sino también proporcionar la energía sobrante a la red nacional en función de la demanda. Los vehículos se convertirán, de este modo, en soluciones de movilidad eléctrica.

La capacidad total de los cargadores Enel V2G de 10 kW es de aproximadamente 100 kW. Nuvve es el proveedor de la plataforma que controla el flujo de potencia hacia los vehículos y desde los mismos. La plataforma, desarrollada inicialmente por la Universidad de Delaware y ahora comercializada por Nuvve, garantiza la autonomía y optimiza la potencia disponible a la red.

Con los vehículos eléctricos y el flujo de energía dual que proporcionan los cargadores V2G de Enel y que gestiona la plataforma de agregación de Nuvve, Frederiksberg Forsyning desempeñará un papel activo en el sistema danés de gestión de la energía, ya que contribuirá a estabilizar y equilibrar la demanda en la red.

El operador de la red danesa Energinet.dk participa en este proyecto inicial con el fin de aplicar los resultados de la implementación comercial del centro V2G para adaptar la red nacional. El objetivo es mejorar la integración de los vehículos eléctricos y proporcionar servicios complementarios para estabilizar la red.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil