Ascensores y escaleras inteligentes para el metro de Barcelona

Ascensores y escaleras inteligentes que se coordinan con la llegada y salida de trenes. Así son los accesos a las 15 nuevas estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona que entran en funcionamiento desde este mismo viernes y que conectarán la estación de Zona Universitaria con la T1 del aeropuerto de El Prat.

Se trata de 128 escaleras y 52 ascensores que son capaces de realizar un aprendizaje en función de las horas punta, las llegadas de metros y la cantidad de pasajeros que acuden, de tal manera que se optimiza la cantidad de ascensores necesarios aumentando el servicio que ofrecen y reduciendo el gasto energético.

Estos accesos están adaptados a personas con movilidad reducida y darán servicio a los cerca de 30 millones de pasajeros que, según se estima, transitarán anualmente por las nuevas estaciones, que se encuentran cercanas a diversos servicios públicos como la universidad, hospitales, lugares turísticos, el Camp Nou y las instalaciones de Fira de Barcelona en l’Hospitalet, lugar de celebración del World Congress Mobile.

Los nuevos accesos, encargados por la Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña a la compañía Thyssenkrupp, disponen de tres pozos de escaleras mecánicas, compuestos por una media de 20 escaleras por pozo, y un pozo de 9 ascensores panorámicos gestionados por un sistema de control inteligente con el fin de optimizar las prestaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil