ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Medio Ambiente » Shiseido instala una lona publicitaria capaz de limpiar el aire

Shiseido instala una lona publicitaria capaz de limpiar el aire

Publicado: 16/09/2015

La multinacional de cosméticos japonesa Shiseido acaba de inaugurar en la Gran Vía de Madrid la primera tela publicitaria que elimina los compuestos nocivos que producen coches, fábricas y resto de elementos contaminantes de la ciudad y que, por primera vez, se instala en nuestro país.

Tela publicitaria de Shiseido que elimina compuestos nocivos del aire

La lona cuenta con una dimensión de 1.000 metros cuadrados y mejora significativamente la calidad del aire a través de su efecto descontaminante.

La pancarta purifica el ambiente gracias a la aplicación de un material sobre su superficie: el dióxido de titanio. Este producto, que ya está siendo empleado por la NASA, genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, ya que descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) en sus distintas moléculas. Esto se realiza en cuanto dicho gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad.

Así, esta tela logra un efecto en el medio ambiente similar al que generan 1.000 árboles al año, eliminando hasta en un 85% los gases del efecto invernadero como el metano y NOx y mejorando la condición del entorno. Además, la vida útil del dióxido de titanio es de cinco años, lo cual es una gran mejora frente a otro tipo de tecnologías precedentes cuya duración era mucho menor.

Este sistema será pionero en Europa, tras haberse implantado con éxito en América (Nueva York) y Asia (Japón).

Publicado en: Medio Ambiente Etiquetado como: Calentamiento Global, Calidad de Aire, Ciudades Sostenibles, Eficiencia Energética, I+D (Investigación y Desarrollo)

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Spaceretail
  • Dallmeier
  • Bettair Cities
  • Tradesegur
  • TECH friendly
  • Urbiotica
  • Lector Vision
  • Televés
  • Libelium
  • Hikvision
  • Salvi
  • Accessibilitas
  • Schréder
  • MOVISAT
  • Nexus Geographics
  • Pavapark
  • Envac
  • Dinycon
  • SEPALO
  • Advantage Austria
  • Berger-Levrault
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar