La Agencia Andaluza de la Energía forma parte de la RIS3

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, forma parte del equipo técnico que desarrolla la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3), consistente en la identificación por parte de las regiones europeas, de aquellos entornos de oportunidad a los que deben ir dirigidos los esfuerzos de inversión en Innovación e Investigación, en el próximo marco comunitario 2014-2020.

El grupo de trabajo de la RIS3, es el encargado de realizar el conjunto de propuestas que sirven de soporte a la elaboración de los diferentes documentos e informaciones que se van generando en el proceso de elaboración de esta Estrategia, así como de la coordinación de todos los actores implicados en este proceso.

Andalucía, al igual que el resto de regiones españolas y europeas, tiene la obligación de elaborar su RIS3, como una condición previa de obligado cumplimiento para poder acceder a los fondos de cohesión vinculados a la I+D+i y al crecimiento digital.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, dio luz verde al inicio de este proceso el pasado mes de diciembre de 2012 aprobando la formulación de la “Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020”, RIS3Andalucía. La Gobernanza del proceso se definió dos meses más tarde, en febrero de 2013 con la aprobación de la metodología general del proceso de redacción, donde se marcan las fases y los hitos a cubrir hasta llegar a tener un documento final.

Recientemente, se ha completado la elaboración de los siguientes documentos que ahora se publican en el sitio web de la RIS3 en Andalucía: Identificación de Oportunidades de Especialización para Andalucía; Visión consensuada de la región para los próximos años; Prioridades de la RIS3Andalucía.

De esta forma, se ponen a disposición de la ciudadanía en general, sometiéndolos a Información pública, para que puedan ser conocidos y comentados por todos aquellos que puedan estar interesados abriéndose un proceso participativo que permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo de 2014, tiempo durante el cual los ciudadanos podrán expresar sus observaciones y hacer sus comentarios sobre los trabajos hasta ahora realizados.

Con la puesta a disposición del público en general de la información generada, se conseguirá un máximo grado de conocimiento del proceso, así como una máxima repercusión entre la ciudadanía andaluza. El objetivo final es recoger en la Estrategia los objetivos comunes que se plantean para el futuro de Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil