Sabadell renueva su alumbrado para reducir costes y consumo de energía

Sabadell se ha convertido en la ciudad con más puntos de LED instalados en el espacio público, apostando por un modelo de alumbrado gestionado a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) mejorando tecnológicamente el alumbrado de la ciudad.

Además de implementar este modelo de gestión, el Ayuntamiento colabora con el Instituto Catalán de Energía y la Diputación de Barcelona, siendo un ejemplo de cooperación entre administraciones públicas. La inversión total alcanza 6,5 millones de euros, y corre a cargo de la empresa de servicios energéticos adjudicataria, UTE ESE SABADELL, siendo suministradora de la tecnología Schréder-Socelec.

Los objetivos por los que se ha llevado a cabo esta remodelación pasan por:

Schréder-Socelec se encontraba en un proyecto con alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros Eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos y se hacía necesario un cambio para mejorar la calidad del alumbrado, proporcionando niveles acordes al REEAE, conseguir Ahorros Energéticos. Y adecuar instalaciones a REBT.

Según Joan Carles Sánchez Alcalde de Sabadell los criterios de iluminación fundamentales de este proyecto que tenían que Cumplirse era marcar un objetivo de reducción del consumo energético (y por lo tanto de ahorro en la factura eléctrica). Todo ello debía permitir un ahorro de 600.000 euros de media anual.

Los antecedentes con los que contaba el municipio  eran alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros Eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil