Seat e Iberdrola firman un acuerdo para estudiar el comportamiento del vehículo eléctrico y optimizar sus prestaciones.

Seat e Iberdrola han firmado un acuerdo por el que la compañía automovilística cede a la eléctrica un vehículo Altea XL Electric Ecomotive 100% eléctrico de prueba. En los próximos meses está previsto que la energética también se ponga al volante de un híbrido enchufable, León TwinDrive Ecomotive, en el marco de este proyecto de colaboración. De esta manera, IBERDROLA se adhiere a la segunda fase de pruebas de flota que Seat ha puesto en marcha para optimizar las prestaciones de los eléctricos.

El Director Comercial de Iberdrola, Aitor Moso, ha recibido el prototipo dinámico en la sede de la compañía energética en Madrid de manos del gerente de instituciones del automóvil de Seat, André Koropp.

Seis empleados de IBERDROLA participarán voluntariamente en la prueba piloto, cada uno de ellos durante tres meses a lo largo de 2013. En este tiempo, el Centro Técnico de Seat recibirá información acerca de la velocidad, aceleración, estado de la batería o hábitos de recarga. Los datos técnicos, junto con las valoraciones y sensaciones personales de cada conductor, ayudarán a evaluar el rendimiento de los eléctricos y detectarán posibles áreas de mejora antes de iniciar la fabricación en serie.

En esta segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones, en la que ya colaboran otras organizaciones como Endesa o El Port de Barcelona, Seat analiza el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil