Alcatel-Lucent renovará las redes IP de Telefónica en Argentina y la República Checa para incrementar su velocidad.

Alcatel-Lucent llevará a cabo la modernización de las redes IP (Internet Protocol) de Telefónica, inicialmente en Argentina y la República Checa, con uno el enrutador de redes troncal 7950 XRS (Extensible Routing System).

Con este despliegue, Telefónica será uno de los primeros operadores en el mundo en implantar este equipo y preparará sus redes para el crecimiento en el tráfico de datos que se espera para la próxima década impulsado por la rápida adopción de smartphones, tabletas y servicios consumidores de ancho de banda como el video y los juegos en red. Telefónica dispondrá en ambos países de una red IP de alta capacidad que dará soporte a su oferta de servicios de banda ancha fija y móvil, y TV IP.

El creciente aumento de la demanda de servicios de video y datos online está siendo impulsado por smartphones, tabletas, televisiones conectadas y otros dispositivos, y facilitada por redes mucho más rápidas de acceso de banda ancha móvil o de cobre y fibra. Esta dinámica lleva a operadores como Telefónica a abordar la mejora de la capacidad de sus redes troncales y a incrementar la inteligencia y capacidad del borde de sus redes. A ello se suman los contenidos personalizados y servicios en la nube que hacen necesaria una mayor flexibilidad en estas redes para adaptarse con agilidad a las peticiones de consumidores y empresas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil