Absis finaliza un proyecto tecnológico para la Agencia de la Energía de Barcelona que agilizará sus trámites.

La empresa española Absis ha finalizado un proyecto tecnológico que inicio en el año 2007 para la Agencia de la Energía de Barcelona. El objetivo del proyecto es reducir los trámites de los expedientes, garantizar su fiabilidad, la trazabilidad y optimizar los recursos públicos.

La solución implantada ha permitido automatizar todo el proceso y ha posibilitado la interacción online entre la Agencia y los promotores, proyectistas, instaladores y entidades idependientes de inspección y control.

Con este sistema, el 84% de los expedientes se registran vía web y el 87% son favorables en la primera revisión. En el año 2007 sólo se aprobaban en primera revisión el 50% de los expedientes. Esta mejora ha supuesto una reducción en tiempo y costes por parte de la Agencia y un incremento en la satisfacción de los usuarios.

Ahora los usuarios tienen acceso a los expedientes, también por internet, para consultar y actualizar datos, asimismo disponen de un archivo documental y acceso a "Frequent Asked Questions".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil