ZigBee, HomePlug y Wi-Fi acuerdan la interoperabilidad del Consorcio SEP 2 para ofrecer productos y servicios del Smart Grid.

HomePlug Alliance, Wi-Fi Alliance y ZigBee Alliance han firmado una acuerdo para la interoperabilidad a través del Consorcio SEP 2 (Smart Energy Profile, en español: Perfil de Energía Inteligente). El Consorcio SEP2 va a potenciar un ecosistema para el Smart Grid de aplicaciones y productos orientados a proveedores de energía, fabricantes y consumidores.

El Consorcio está enfocado en acelerar la disponibilidad de productos interoperables de Smart Energy Profile 2 (SEP 2) para que los consumidores pueden beneficiarse de una inalámbrica y alámbrica gestión de la energía de los Smart Grids. SEP 2 es una aplicación basado en el IP (Internet Protocol) y aprobado en 2009 del United States National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de EE.UU. de Estándares y Tecnología) como un estándar de equipamiento doméstico para la gestión de la energía.

El Consorcio SEP 2 va a crear y mantener una serie de pruebas y certificaciones para validad la interoperabilidad de un amplio abanico de productos alámbricos e inalámbricos, como: termostatos, electrodomésticos, contadores eléctricos, coches eléctricos, y gran número de otro tipo de equipamiento que forma parte del Smart Grid.

“La interoperabilidad de productos es esencial para el desarrollo del mercado de los Smart Grid. El Consorcio SEP2 va a trabajar para conseguir interoperabilidad en todo el amplio campo de Smart Grid,” dice Edgar Figueroa, Presidente del Consortium. El Consorcio es un foro creado en 2011 para unificar y acelerar la realización de productos de “Smart Energy Profile” entre HomePlug PowerLine Alliance, Wi-Fi Alliance y ZigBee Alliance y está abierta para organizaciones con un interés de negocio en SEP 2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil