ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » Los consumidores no saben mucho acerca del funcionamiento de los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, señala un estudio en Estados Unidos.

Los consumidores no saben mucho acerca del funcionamiento de los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, señala un estudio en Estados Unidos.

Publicado: 01/04/2011

Un nuevo estudio publicado recientemente en Estados Unidos muestra que el consumidor estadounidense no comprende cómo funciona un vehículo eléctrico, híbrido, o híbrido enchufable, lo que representa una barrera a la compra de estos vehículos.

El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 1.898 conductores, realizado a finales de 2010 por Synovate.

El estudio revela, sorprendentemente, que son pocos los consumidores informados sobre los vehículos híbridos, cuyos modelos aparecieron por primera vez hace más de 10 años en el mercado. Así, casi un tercio de los encuestados cree que los híbridos requieren una conexión a una toma de corriente y sólo el 50% cree que incorpora una batería.

Respecto a los híbridos recargables, la situación es más preocupante, ya que sólo el 42% de los encuestados sabe que el vehículo es capaz de propulsarse sólo con un motor eléctrico. Respecto al coche eléctrico, el consumidor parece mejor informado, pero todavía hay una gran confusión respecto a aspectos como la recarga y su operatividad.

Este nuevo estudio, por lo tanto, tiende a resaltar la ignorancia del público, en general, acerca de estas nuevas tecnologías y destaca el papel educativo que deben de tener las partes interesadas, incluyendo a fabricantes, gobiernos y asociaciones, para educar y sensibilizar a los consumidores como paso indispensable para la implantación de estas tecnologías en los hábitos de consumo de los usuarios.

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: Coche Eléctrico, Consumo Energético, Eficiencia Energética, Movilidad Sostenible, Vehículo Cero Emisiones, Vehículo Eléctrico

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Hikvision
  • TECH friendly
  • MOVISAT
  • Dallmeier
  • Salvi
  • Pavapark
  • Envac
  • Spaceretail
  • Tradesegur
  • Televés
  • Bettair Cities
  • Schréder
  • Accessibilitas
  • Lector Vision
  • Libelium
  • Berger-Levrault
  • Dinycon
  • Nexus Geographics
  • Advantage Austria
  • SEPALO
  • Urbiotica
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar