NH Hoteles instala elevadores que permiten suministrar parte de su potencia para la recarga de vehículos eléctricos.

NH Hoteles y el fabricante de elevadores OTIS han firmado un acuerdo para adaptar los ascensores de la cadena hotelera y convertirlos en eco-sostenibles, gracias a la instalación de un drive regenerativo ('ReGen Drive') que permite a los elevadores suministrar parte de su potencia para la recarga de vehículos eléctricos en los puntos de abastecimiento del propio hotel.

Según el acuerdo, la firma hotelera homologará sus ascensores y prestará las infraestructuras que tiene disponibles en sus establecimientos para la recarga de los vehículos eléctricos que OTIS destine a las rutas de mantenimiento de los ascensores de la cadena, según informó la compañía.

De este modo, con la sustitución de los vehículos habituales por coches eléctricos, Otis prevé ahorrar 2.900 Kg de CO2 en los 25.000 Km de ruta recorridos para el mantenimiento de los ascensores.

El NH Eurobuilding de Madrid, que actuará como base de recarga con dos plazas convencionales para recarga y una adaptada para minusválidos, dispone ya de ascensores de alta tecnología fabricados y mantenidos por OTIS.

Los ascensores modelo 'GEN2 Comfort' emplean cintas planas de acero recubierto por poliuretano, que tienen sólo 2 mm de grosor pero son más resistentes que los cables de acero convencionales y ofrecen una mayor eficiencia energética, con ahorros de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.200 Kg de CO2 por hotel al año, estableciendo una media de cuatro ascensores por establecimiento hotelero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil