Conferencia “Energía y Movilidad: El Vehículo Eléctrico y el de Hidrógeno» el 14 de diciembre en Sevilla

El Instituto Para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) ha organizado la "Conferencia “Energía y Movilidad: El Vehículo Eléctrico y el de Hidrógeno”, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en Sevilla y donde se analizará el papel que los motores de propulsión eléctrica y de hidrógeno pueden desempeñar en el logro de la energía y movilidad sostenibles y en nuestra sociedad a medio/largo plazo.

Todas las estrategias internacionales relativas a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático identifican el sector del transporte, en general, y el del automóvil, en particular, como ámbitos clave donde proponer cambios relevantes. Es evidente, pues, la importancia del automóvil sostenible del futuro en las actuaciones de mitigación de cambio climático.

El hidrógeno y la electricidad representan, hoy en día, una posibilidad prometedora para lograr un futuro sin emisiones contaminantes basado en fuentes energéticas sostenibles.

Conjuntamente, son capaces de ofrecer una vía para lograr la transición gradual de una economía basada en los combustibles fósiles hacia un futuro energético prácticamente sin carbono.

Europa tiene que cumplir los objetivos marcados para 2020 en materia de cambio climático. En materia energética la estrategia europea se basa en eliminar la dependencia respecto a los combustibles fósiles y pasar a una era impulsada por las energías renovables, el hidrógeno y la electricidad. De hecho, la UE ha esbozado una hoja de ruta preliminar relativa a la producción y distribución de hidrógeno (así como de pilas de combustible y sistemas de hidrógeno), con objeto de llegar a una economía basada en el hidrógeno en el año 2050.

Por otra parte, y en este contexto, una de las apuestas más firmes del Gobierno español es la implantación del coche eléctrico en nuestro país, apuesta respaldada por numerosas administraciones públicas y principales empresas del sector privado.

Entre las Comunidades Autónomas cabe citar, por ejemplo, Andalucía y su estrategia a favor del hidrógeno, así como Cataluña, que ha publicado recientemente su estrategia de impulso al vehículo eléctrico (IVECAT).

Por ello, el objetivo de la Conferencia es analizar el papel que los motores de propulsión eléctrica y de hidrógeno pueden desempeñar en el logro de la energía y movilidad sostenibles.

Para ello se expondrá el estado del arte de las tecnologías asociadas, se presentarán las iniciativas e instrumentos promovidos desde el sector público y privado, y se tratarán las cuestiones clave para su implantación a medio/largo plazo, tales como:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil