El ayuntamiento de Huesca adquiere un vehículo eléctrico que destinará a servicios de limpieza en la ciudad.

El ayuntamiento de Huesca ha presentado el 7 de julio un vehículo eléctrico que ha adquirido para la limpieza de graffitis y pintadas en el mobiliario urbano de la ciudad, que es el primero de estas características que adquiere el consistorio oscense.

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, concebido para poder realizar de forma efectiva y rápida todo tipo de trabajos relacionados con el transporte y los servicios. El chasis que actúa a modo de tractora está fabricado en Francia por la marca Goupil, empresa especializada en el diseño y producción de vehículos para el transporte propulsados por energías limpias. En cuanto a las modificaciones y equipamientos, están diseñados y construidos en España.

El URBAN + es un vehículo ecológico y compacto, de uso preferentemente urbano, que no contamina ni emite ruidos y totalmente limpio. El coste del consumo energético de una jornada no supera los 1,20 € y el mantenimiento se reduce a poco más que el desgaste de los neumáticos y las pastillas de freno.

El objetivo final del ayuntamiento es tener un equipo de última generación y tecnología para todo tipo de tratamiento que permita eliminar graffitis y pintadas en el mobiliario urbano y, a su vez, sirva de hidrolimpiadora, una máquina que echa agua a presión y limpia las calles de la ciudad.

Se espera que antes de final de año este vehículo, que tiene una autonomía de tres días, suponga un coste cero, ya que se está estudiando recargarlo con energía solar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil