X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vulnerabilidad de ciudades al cambio climático en mapas interactivos

Los mapas se organizan en torno a cuatro amenazas: sequías, olas de calor, inundaciones e incendios forestales y reflejan demografía y otros recursos.

Compartir: 

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA por sus siglas en inglés) ha diseñado unos mapas interactivos en los que se muestran diversos factores presentes en las ciudades que determinan su vulnerabilidad ante los impactos climáticos, diferenciando entre las amenazas a las que se enfrentan, y la capacidad de estas ciudades para responder a los efectos del cambio climático.

Esta información puede consultarse en el portal de adaptación al clima Climate-ADAPT, en el que los mapas están organizados en torno a cuatro amenazas: sequías, olas de calor, inundaciones e incendios forestales. Estos impactos pueden producirse especialmente en las áreas verdes urbanas que ayudan a refrescar las ciudades, tanto en la proporción global de las mismas respecto a la superficie total urbana, como en su distribución a lo largo de la ciudad. Además de los impactos, también refleja el número de personas mayores en la ciudad (más sensibles a los riesgos de salud asociados a las olas de calor) o los recursos financieros de la ciudad en cuestión.

Estos mapas muestran una primera aproximación a la vulnerabilidad de las ciudades y pueden ser complementados con datos locales más detallados. La web de la Agencia Europea de Medio Ambiente, dispone así mismo de una sección en la que guía a los usuarios a crear sus propios mapas añadiendo datos complementarios y aportando enlaces a otras fuentes de información.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE