X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitoria expone los proyectos para regenerar el barrio de Coronación

En esta fase del proyecto SmartEnCity del programa europeo 'Ciudades y Comunidades Inteligentes', se muestran propuestas de rehabilitación energética.

Compartir: 

El proyecto de Coronación sigue avanzando con paso firma y tras la exposición de la reforma y plazas del barrio de Coronación presentada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado mes de septiembre, ahora toca conocer los 6 anteproyectos realizados para la rehabilitación energética de los edificios del barrio. 

Representantes del proyecto de regeneración urbana de Coronación en la exposición de los proyectos

A través de imágenes del antes y después de la rehabilitación y de muestras in situ de las diferentes opciones de fachadas, los vecinos y vecinas que se acerquen a esta exposición podrán hacerse una idea de en qué consiste esta intervención en fachadas y cubiertas en materia de rehabilitación energética.

El Centro Cívico Aldabe  acoge esta exposición que permanecerá abierta hasta el día 23 de octubre en el siguiente horario de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 de lunes a viernes, y de 11 a 13:30 horas los sábados, domingos y festivos.

Anteproyectos

  • Anteproyecto 1: Esta tipología agrupa edificios cuyas características comunes engloban una fachada de muro de doble hoja de ladrillo sin aislamiento, calefacción individual de gas como la mayoritaria y menos del 75% de las ventanas cambiadas. Para este caso se proponen diferentes soluciones de SATE, con EPS y lana de roca, así como fachada ventilada y THERMOCAL Q, un mortero muy ligero, mineral y ecológico que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico y protege contra el fuego.
  • Anteproyecto 2: Los edificios que engloba esta tipología tienen como características diferenciadoras fachada de muro de doble hoja de ladrillo sin aislamiento, la mayor parte de las viviendas con calefacción individual de gas y más del 75% de las ventanas cambiadas. Dado el carácter de la fachada de ladrillo de esta tipología se proponen diferentes acabados para el SATE, como revestimiento pétreo, panel fenólico, o fachada ventilada cerámica; así como una propuesta de añadir a SATE unas lamas móviles para protección solar.
  • Anteproyecto 3: Los edificios de esta tipología constan de fachada de muro de doble hoja de ladrillo sin aislamiento, calefacción centralizada, así como más del 75% de las ventanas cambiadas. Para esta tipología se proponen diferentes composiciones de fachada, tratando de poner en valor el carácter propio que tiene actualmente, con dos soluciones de acabado de SATE y otras dos de fachada ventilada.
  • Anteproyecto 4: Con esta tipología se abarcan los edificios que constan de fachada de muro de carga, calefacción de gas y con pocas ventanas cambiadas (menos del 25%). En el concreto de esta tipología se propone, además de la básica de SATE, fachada ventilada con acabados diferentes a los clásicos, como paneles de cemento reforzados o paneles metálicos.
  • Anteproyecto 5: Esta tipología engloba los edificios con fachada de muro de carga, sin calefacción de gas y con pocas ventanas cambiadas (menos del 25%). Para casos particulares como este; se analizan varias propuestas de SATE, manteniendo al máximo posible la apariencia actual, cambiando los balcones, y con la posibilidad de sustituirlos por miradores.
  • Anteproyecto 6: Los edificios de esta tipología se caracterizan por tener fachada de doble hoja sin aislamiento, no tener calefacción de gas y menos del 25% de ventanas cambiadas. En este caso, se propone, además de SATE con un acabado sencillo y diferentes aislamientos, la opción de usar fachada ventilada para el cuerpo que vuela, con diferentes acabados.

El proyecto avanza con paso firme, entre los hitos que se están llevando a cabo los últimos meses, cabe destacar la definición del espacio público o las reuniones con los representantes de las comunidades del ámbito de actuación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE