X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vicomtech-IK4 investigará cómo el turismo puede mejorar la salud y bienestar de los ciudadanos en el proyecto TObeWELL.

Compartir: 
El Centro Tecnológico Vicomtech-IK4 está participando en un proyecto denominado “Turismo, bienestar y servicios ecosistémicos” (TObeWELL) que investigará cómo y de qué manera el turismo puede ser un catalizador para mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante el uso sostenible de los recursos naturales y los servicios que prestan los ecosistemas. Se trata de vincular el bienestar de las personas con actividades de turismo, ocio y recreación.

Vicomtech-IK4 aportará su experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la creación de experiencias digitales interactivas que proporcionen un valor añadido a los servicios ofertados por los agentes del sector turístico, cultural y recreativo.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar las necesidades de la sociedad y el bienestar de sus ciudadanos. Para ello, durante un periodo de cuatro años, más de 60 centros de investigación y universidades de 25 países diferentes pretenden, a través de productos turísticos, conseguir mejorar los estilos de vida de las personas que residen en distintas áreas geográficas de Europa.

El resultado de este gran proyecto consistirá en la elaboración de una serie de informes y recomendaciones de políticas sobre el impacto, el uso y los beneficios del turismo para mejorar el bienestar de las personas. También asesoramiento sobre nuevos productos de turismo diseñados en torno a los servicios de bienestar y del ecosistema.

Así, TObeWELL permitirá explorar y desarrollar campos que hasta ahora no habían sido conectados ni estudiados. Se trata de investigar en las áreas de turismo, recreación, bienestar, salud y servicios ecosistémicos. Consiste, además, en construir puentes y promover la transferencia de conocimiento entre investigación y política de las diferentes regiones europeas, a través de estas áreas de conocimiento.

Los países que están involucrados son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

Se trata de un ambicioso proyecto y para conseguir el máximo aprovechamiento del mismo, teniendo en cuenta las distintas áreas geográficas y culturales de los países participantes, estos se han organizado en cuatro grandes regiones europeas: norte, suroeste, occidente y este. Y además en cuatro grupos de trabajo clave:

  1. Relaciones teóricas entre turismo, bienestar y servicios ecosistémicos.
  2. Retos de investigación empíricos, metodológicos y enfoques.
  3. Interrelaciones entre envejecimiento, bienestar y servicios ecosistémicos.
  4. Análisis de los marcos legales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE