X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Versión Beta de Cliente @Firma para entornos que no soportan JAVA

Los integradores que deseen pueden conocer y probar la versión Beta hasta la publicación de la versión oficial, prevista para mayo de 2015.

Compartir: 

Los problemas de seguridad de los Applets de Java y el abandono de su soporte por parte de los sistemas operativos de dispositivos móviles y en algunos navegadores Web, como Google Chrome, han hecho necesaria la evolución del Cliente @firma para permitir su ejecución en la diversidad de entornos.

El funcionamiento de la solución desarrollada es la siguiente en función del entorno de ejecución de la aplicación:

  • Si es un navegador Web que soporta Applets de Java, se ejecutará el MiniApplet Cliente @firma.
  • Si se realiza desde un dispositivo móvil, ejecutará la aplicación nativa correspondiente. Se han desarrollado aplicaciones móviles Cliente @firma para Google Android y Apple iOS, y están disponibles para su descarga desde la correspondiente plataforma de distribución de aplicaciones móviles.
  • Si se ejecuta desde un navegador Google Chrome, o no ha sido posible la descarga del MiniApplet, se invocará por protocolo a la aplicación Cliente @firma de escritorio (“Firma Fácil”) previamente instalada en el equipo del usuario.

En la invocación por protocolo, el navegador Web traslada el control al sistema operativo para que éste localice y abra la aplicación apropiada asociada a la URI.

La soluciones descritas en los dos últimos apartados requieren, por parte del usuario, de la instalación previa de las aplicaciones Cliente @firma para dispositivos móviles o 'Firma Fácil' para escritorio. El integrador debe advertir al usuario de la necesidad de su descarga e instalación y la ubicación de la misma.

La comunicación entre la aplicación Web y las aplicaciones de firma no es bidireccional, por lo que es necesario el uso de un servidor intermedio para gestionar la comunicación de retorno, estableciéndose la siguiente secuencia:

  • El navegador Web llama a la aplicación de firma mediante una URI especial, indicando una serie de información (datos a firmar, formato, opciones, etc.).
  • La aplicación de firma recibe los datos y realiza la firma electrónica.
  • La aplicación de firma deposita el resultado de la firma en un servidor intermediario mediante una llamada a un servicio Web.
  • El navegador Web recoge el resultado de la operación de firma del servidor intermediario y continúa la ejecución de la lógica de negocio.
  • Se han desarrollado también instaladores para la aplicación “Firma Fácil” que facilitan todo el proceso de instalación y actualización.

En la forja del CTT, en el área de descargas del proyecto Cliente @Firma, se ha publicado una versión Beta del Cliente @Firma con la solución implementada. Para que los integradores que deseen puedan conocerla y probarla. La publicación de la versión oficial está prevista para mayo de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE