X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vehículos eléctricos para la hospitalización domiciliaria en Valencia

Trece coches alimentados por electricidad se encargarán de acercar el hospital a casa de los pacientes con el menor impacto medioambiental posible.

Compartir: 

El servicio de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) del departamento Valencia-Hospital General se ha dotado de una flota de 13 vehículos eléctricos con los que acercar el hospital a casa de los pacientes con menos impacto para el medio ambiente, ya que estos vehículos reducen considerablemente el consumo, las emisiones y la contaminación acústica. 

Vehículos eléctricos para la hospitalización domiciliaria en Valencia. Presentación de los vehículos junto al equipo médico

El Hospital dispone de estos vehículos para cubrir este servicio que desde el uno de agosto ha vuelto a ser internalizado, después de 12 años de prestación del servicio con medios externos a través de una empresa privada.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria proporciona los cuidados y la atención sanitaria de manera similiar a cómo los podría recibir el paciente en el hospital, por lo que los 13 vehículos eléctricos serán la forma de transporte del personal sanitario a casa de sus pacientes. 

Con esta dotación, se quiere promover el uso de vehículos de carretera limpios y enérgicamente eficientes porque son el futuro con el que se va a desarrollar esta actividad que requiere de tantos desplazamientos, de acuerdo con las recomendaciones de los organismos especializados en sostenibilidad ambiental.

Según informa el gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Ortega, la autonomía de los coches ronda los 150 kilómetros, por lo que cubren las necesidades del servicio. Se ha llevado a cabo una instalación eléctrica para alimentar los nuevos trece puntos de recarga, situada en una zona próxima a la entrada de la puerta de Urgencias del Hospital. 

Experiencia en otros hospitales

Este servicio de movilidad sostenible para los desplazamientos de la UHD ya se había puesto en marcha recientemente en la Comunidad Valenciana. Concretamente en el Hospital General de Alicante y en los hospitales de Alcoy y Elche, en colaboración con Movus una empresa que alquila a la administración pública vehículos eléctricos sin necesidad de su posterior adquisición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE