X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia incorpora sistemas auditivos para turistas con sordera

Los equipos son bucles magnéticos portátiles compatibles con prótesis auditivas e implantes cocleares y facilitan la accesibilidad a la información.

Compartir: 

Las personas sordas o con problemas auditivos que viajen la Comunidad Valenciana, van a tener más fácil acceder a toda la información relacionada con los espacios que puede visitar. La red de Oficinas de Información Turística de la comunidad, Red Tourist Info, incorpora unos equipos llamados bucles magnéticos portátiles, compatibles con la mayoría de prótesis auditivas e implantes cocleares.

Una trabajadora de la oficina de turismo informa a un turista con problemas auditivos

Los dispositivos no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad la información que les facilitan en la oficina de turismo, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha. Su manejo es muy sencillo y facilita la comunicación con usuarios de prótesis auditivas en las diferentes situaciones.

El proyecto se encuentra en primera fase y ha sido consultado con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD). La Red Tourist Info cuenta con 199 oficinas integradas en las que trabajan más de 400 informadores. La adaptación de sus instalaciones y equipamientos supone para las oficinas la oportunidad de brindar al cliente con discapacidad una garantía de acogida y una comunicación universal accesible a sus necesidades con el objetivo de poder disfrutar del producto turístico de forma autónoma, cómoda y segura. 

El proyecto de la Agencia Valenciana de Turismo se enmarca en los trabajos que se desarrollan para garantizar el turismo accesible y universal como uno de los ejes centrales del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020, a través del Programa 'Turismo Para Todos'. En España hay, según datos del INE, cerca de un millón de personas con discapacidad auditiva que quieren incorporarse con pleno derecho al ocio y al disfrute de las actividades turísticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE