X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Urbiótica instala sensores para medir la contaminación de l'Hospitalet

El fin es determinar la relación entre cantidad de tráfico y calidad del aire para desarrollar un sistema en el que ambos factores interaccionen.

Compartir: 

Urbiótica despliega una red de sus sensores como parte de un piloto desarrollado en el marco del proyecto Smart City del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat para medir los contaminantes químicos en el aire que son perjudiciales para la salud y están provocados por la congestión diaria de la ciudad.

Para ello, la empresa ha instalado los siguientes dispositivos:

  • Sensores que miden la calidad del aire que se respira y proporcionan datos en tiempo real de los principales gases y partículas en suspensión que son producidos por el tráfico y nocivos para la salud (NO2, SO2, O3, CO y PM10).
  • Sensores que transmiten información respecto a la utilización de las zonas de carga y descarga para conocer en tiempo real la ocupación y el grado de rotación para así evitar la afluencia innecesaria de vehículos en este punto.
  • Sensores que detectan en tiempo real el volumen de tráfico, velocidad y tamaño de vehículos, que mejoran los sistemas de información con los que cuentan actualmente el gestor de la ciudad.

El despliegue de esta red persigue relacionar los datos de la calidad del aire con los de tráfico para conseguir un sistema en el que interaccionen ambos conceptos. A través de la información recibida de los sensores, l'Ajuntament puede implantar soluciones como regular los semáforos de forma instantánea en base a la contaminación presente en cada momento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE