X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una exposición en Segovia recoge reflexiones sobre la infancia y la movilidad sostenible.

Compartir: 

Hasta el próximo 15 de enero de 2011 se podrá visitar en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsain, Segovia, la exposición “Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad”.

Se trata de una nueva exposición producida por dicho centro, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que reflexiona sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos.

Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades, y también a algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades que buscan hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

La exposición se compone de 28 paneles y un vídeo. Los paneles están diferenciados en dos tipos, tanto formalmente como por la manera de abordar el tema. Un grupo de paneles desarrolla el cuento de una Caperucita urbana que debe vencer diversas dificultades para moverse de forma autónoma por las calles de su ciudad.

Intercalados con los anteriores, se disponen otros que hacen un desarrollo más conceptual del problema. La muestra es apta para todas las edades, aunque esta diferenciación en la forma de aproximarse al tema facilita especialmente la visita familiar.

La exposición "Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad" también esta disponible en formato electrónico para aquellas entidades sin ánimo de lucro que deseen hacer su propia copia o estén interesadas en traducirla a otras lenguas, cediendo el CENEAM de forma gratuita los derechos de reproducción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE