X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un sistema de recogida pesa los residuos y analiza los datos obtenidos

La gestión de los datos del peso de residuos sólidos permite un método de facturación en el que se paga por lo que se tira en una ciudad de Suecia.

Compartir: 

Un nuevo sistema automatizado de recogida de residuos sólidos aplicado en una zona residencial de reciente construcción en la ciudad sueca de Vallstaden, dispone de una tecnología con la que dota a las entradas de recogida de basuras que miden el peso de los residuos.

Zona residencial en la que se aplica este nuevo sistema de recogida de residuos

El sistema, denominado MetroTaifun y desarrollado por la empresa MariMatic AB, se encarga de la transmisión subterránea de residuos y registra el peso antes de que los residuos desaparezcan a través de las tuberías subterráneas. Los habitantes llevan sus bolsas de basura al punto de recogida de residuos más cercano a sus casas, abren las puertas de entrada de residuos y sueltan las bolsas en la entrada apropiada: biorresiduos o residuos mezclados.

En la terminal de transferencia de residuos, se recogen y se colocan en grandes contenedores, que se utilizan para el transporte de los residuos a la planta de tratamiento, donde los residuos mezclados se convierten para la producción de calor, frío y electricidad y los biorresiduos se convierten para la producción de biogás y biofertilizantes.

Los datos estadísticos que se recopilen de los residuos, se utlizan durante las funciones de comunicación y facturación. Permiten que se lleven a cabo nuevos métodos de facturación basados en PAYT (siglas en inglés de la política de 'pagar por lo que se tira'). El cliente puede supervisar la tendencia a largo plazo con respecto a las cantidades residuales que se recogen de cada edificio o de los resultados utilizados en campañas de información destinadas al aumento del reciclaje.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE