X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un autobús de Telefónica muestra sus soluciones digitales sostenibles

El vehículo está recorriendo 11 ciudades en las que ofrece información a ayuntamientos y empresas sobre tecnología para smart cities y de eficiencia.

Compartir: 

Telefónica arranca la segunda semana de su ruta con el 'Autobús de la transformación digital sostenible', un centro de innovación itinerante que inició su ruta en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, a principios de junio y que ya ha visitado ciudades como Toledo, Badajoz y Granada. A lo largo de seis semanas recorrerá once ciudades. Esta semana Murcia y Valencia recibirán el bus, que aún tendrá que visitar Girona, Zaragoza, Lleida, Bilbao, A Coruña y Burgos. En todos los destinos, acercará a administraciones locales y empresarios sus novedades en innovación sostenible. 

Interior del Autobús de la transformación digital sostenible de Telefónica

Según la compañía, sus soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético y las emisiones de CO2 asociadas. Se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

Entre otros servicios que ofrece, más enfocado a empresas, se encuentras soluciones aplicables a las ciudades inteligentes:

  • Plataforma HYDRA, solución que permite la optimación de la gestión energética, que consigue la eficiencia en múltiples entornos mediante la telegestión de los equipamientos consumidores de energía.
  • Smart City Apps Ciudadano: El objetivo de este servicio es mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad, hacer más visible la oferta y los servicios locales y, por último, contribuir a la digitalización de la relación con el ciudadano. Así se consigue mejorar la percepción de la administración por parte del ciudadano y se fomenta y da a conocer a los turistas (visitantes) la economía local del municipio.
  • Smart Steps es una solución que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas permitiendo a las organizaciones públicas y privadas a tomar mejores decisiones de negocio basadas en comportamientos reales.
  • Gestión de flotas, servicio cloud basado en dispositivos conectables al puerto OBD II de los vehículos (sin necesidad de instalación profesional) diseñado para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos, reduciendo costes de gestión, gasto de combustible en un 15%, kilometraje y emisiones de CO2 y aumentando la seguridad de los conductores. Así, en el último año se han evitado 1 millón de toneladas de CO2, equivalente a la mitad de las emisiones directas e indirectas de Telefónica en 2015.
  • Catálogo de dispositivos M2M/IoT y plataforma Smart Devices Services, componentes clave para proporcionar a nuestros clientes soluciones IoT extremo a extremo que les permitan transformar su negocio, rentabilizar al máximo la información de sus activos y ayudarles a operar su negocio de forma más eficiente.

Todas ellas aprovechan el potencial de tecnologías como el cloudcomputing y las comunicaciones M2M, para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE