X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnología móvil enfocada a la consecución de los Objetivos Mundiales

Reino Unido y la Fundación GSMA acuerdan trabajar en el desarrollo de tecnología móvil que mejore la calidad de vida en países en desarrollo.

Compartir: 

El Gobierno del Reino Unido y la GSMA Foundation (el organismo que representa a los operadores móviles a nivel internacional) firmaron el pasado mes de febrero un acuerdo de asociación por el que se comprometen a proveer con servicios de tecnología móvil innovadora que mejoren la vida de millones de personas que viven en situación de pobreza.

Una mujer habla por teléfono móvil en un país en desarrollo

El Gobierno británico dará apoyo financiero al desarrollo y lanzamiento de nuevas tecnologías que mejoren la respuesta ante desastres naturales, ayuden a las mujeres a obtener financiación para proyectos y apoyar el acceso al agua potable, así como a energías limpias en los países en desarrollo.

La Fundación GSMA espera que el acuerdo traiga una contribución significativa para la consecución de nueve de los nuevos Objetivos Mundiales marcados en la agenda global, incluyendo el fin de la extrema pobreza en el mundo, la promoción del trabajo digno y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, energía limpia y asequible, agua potable y saneamiento e igualdad de género.

El acuerdo se rubricó en el marco del WMC2016, donde el ministro para el Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Nick Hurd, explicó que con más gente que nunca utilizando móviles en los países en desarrollo, esta asociación con GSMA y sus miembros, permitirá que crezca el acceso a servicios de banca, especialmente para mujeres, facilitará el acceso a energía por primera vez para muchos e incluso, el acceso a información vital sobre salud.

A través de nuestro equipo Móvil para el Desarrollo, la Fundación tiene experiencia probada en la provisión de soluciones tecnológicas que mejoran la vida, en áreas fundamentales como el dinero móvil, salud y nutrición, agricultura y otras muchas, consideró Mats Granryd, director general de GSMA.

En los últimos tres años, el Gobierno del Reino Unido y GSMA han trabajado juntos en la creación de soluciones dirigidas a países en desarrollo, como 'PEF Ghana', que facilita el acceso a través del móvil a energía solar a 2,5 millones de habitantes y 'Sweet Sense Sensors', que mejoran el acceso al agua potable en Ruanda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE