X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnalia participa en ADISPA para la digitalización del patrimonio

El proyecto ADISPA busca la digitalización e interoperabilidad entre sistemas para la gestión del patrimonio arquitectónico.

Compartir: 

Tecnalia ha participado en el proyecto ADISPA Análisis, digitalización e interoperabilidad entre sistemas para el patrimonio arquitectonico, cuyo objetivo es desarrollar herramientas que faciliten la generación de modelos con información geométrica y semántica. Estos modelos representan la base para desarrollar aplicaciones que permiten evaluar el estado actual, la gestión y asistencia de las acciones para la conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico.

En el marco del proyecto se han llevado a cabo las siguiente actividades:

  • Estudio y Planificación de las especificaciones del proyecto: Planificación de objetos a documentar (2 edificios, un entorno urbano y un yacimiento arqueológico) que presenten problemas de digitalización, análisis ó interoperabilidad. Diseño de metodologías específicas de adquisición de datos, mostrando cómo compatibilizar los formatos digitales utilizados y las herramientas aplicadas (interoperabilidad). Asimismo, se ha llevado a cabo una especificación de requisitos de las aplicaciones informáticas a desarrollar.
  • Diseño de protocolos de documentación y de contenido: Diseño e implementación de la Arquitectura del SIMI. Diseño e implementación del módulo de Visualización avanzada interactiva Estructura de las metodologías del Análisis Arquitectónico basadas en Captura, Procesamiento y Gestión de Información Digital sobre un soporte 3D. Requerimientos del Sistema de Información y Modelado Integral (SIMI). Diseño e implementación de la arquitectura orientada a Servicios (SOA) del SIMI.
  • Elaboración de los modelos estructurales y de comportamiento a partir de la información digital: Toma y análisis de datos, localización de patologías materiales, alineamiento de planimetría y modelos 3D híbridos generados, análisis morfológico de materiales y energético.
  • Visualización de información geométrica y semántica de modelos de ciudades en 3D en dispositivos móviles: Desarrollo de aplicaciones cliente que permitan visualizar el modelo en dispositivos móviles con las siguientes características: visualización en 3D en la web sin necesidad de plug-in, visualización progresiva, visualización de diferentes niveles de detalle (LoD), visualización temática, consultas semánticas y Las consultas espaciales.
  • Difusión y Demostración: Diseño y Creación de un sitio Web de transferencia de información para la diseminación de estrategias óptimas para la documentación digital 3D.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE