X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presentó la Oficina virtual de la Bicicleta de la Ciudad de Madrid, una web de consulta a la vanguardia de Europa.

Compartir: 

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, presentó recientemente la nueva web de la Oficina de la Bicicleta de la Ciudad de Madrid, una herramienta virtual de consulta y participación que sitúa al consistorio madrileño a la vanguardia de la información de movilidad urbana en bici.

La web funciona como un centro de atención al ciclista y al peatón, y para su consulta cuenta con elementos dinámicos e interactivos, entre los que destaca el mapa de la bici, “una aplicación que nos convierte en la primera ciudad europea que dispone de ella y que se ha desarrollado utilizando la interfaz de programación (API) de Google Maps”, señaló Calvo.

La web ofrece un menú de opciones en los que, además de datos generales sobre el Plan Director de Movilidad Ciclista, aporta a los usuarios las últimas noticias y actividades relacionadas con el mundo de la bici en el ámbito local, nacional e internacional e incluye recomendaciones a ciclistas, peatones y conductores.

También se puede consultar un análisis de las disposiciones legales de aplicación, tanto en el ámbito urbano como interurbano, e incluye enlaces de interés a otras páginas que aportan información relevante sobre el mundo de la bici, como instituciones, asociaciones del sector, tiendas de venta y alquiler, o talleres de reparación, entre otras.

Calvo destacó la opción "contactar", cuyo fin es fomentar el diálogo entre la Administración y los usuarios, y conocer mejor las necesidades reales de los usuarios de la bici.

Itinerarios ciclables

En el apartado "Madrid en Bici" se despliega un menú complementario con tres opciones, que permite definir el itinerario para circular de manera segura, localizar los aparca-bicis de la ciudad y planificar el viaje para combinarlo con el transporte público. Pulsando en la red de vías ciclistas y, dentro de ella, en vías urbanas, se accede a una información detallada de la red de vías ciclistas e itinerarios "ciclables".

Se pueden obtener más detalle de cada tramo, como la longitud de los mismos y un perfil con los niveles de pendiente del recorrido.

Mapa vanguardista

En la página de inicio está el "mapa de la bici", pionero en Europa, que permite consultas dinámicas por capas, pudiendo discriminar la información de infraestructuras, existentes o planificadas, servicios (como los aparcabicis) y puntos de interés (como los comercios de bicicletas). Este mapa, apoyado en la plataforma de Google Maps, integra el Street Viewer que permite visualizar los carriles bici en imágenes y permite acceder a la información complementaria que la web ofrece sobre cada carril, aparcabicis o local comercial.

Como iniciativas de futuro, Calvo apuntó que se está trabajando para que esta herramienta pueda consultarse próximamente a través del teléfono móvil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE