X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se celebra el I Encuentro de Comunidades de Conocimiento e Innovación

Las KICs europeas de colaboración público-privada sobre cambio climático, TICs, energía y salud se reunieron en Valencia para trabajar unidos.

Compartir: 

Con motivo del Día de Europa, celebrado este lunes 9 de mayo, las cuatro comunidades de conocimiento e innovación (KICs, en sus siglas en inglés) con sede en España, creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), se reunieron en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia para abordar la promoción de acciones conjuntas de emprendimiento que impulsen la competitividad y el crecimiento sostenible. 

Asistentes al encuentro de las cuatro comunidades de conocimiento de la EIT con representación española

La jornada, organizada por el Centro Climate-KIC Spain, con sede en Valencia sirvió, según explicó su director, José Luis Muñoz, para detectar las sinergias comunes y las líneas de colaboración futuras de las KIC, puesto que tenemos prioridades similares, como el emprendimiento, la formación, el fomento del talento y el incremento de la competitividad económica, a la vez que el crecimiento sostenible, señaló.

Estas plataformas europeas de innovación a partir de la cooperación público-privada cuentan con cuatro sedes en España. El EIT lanzó en 2010 la de cambio climático (Climate-KIC) a nivel europeo, cuyo centro español tiene sede en Valencia; la de TICs (EIT Digital) con sede en Madrid y la de Energía (EIT InnoEnergy) cuya sede española está en Barcelona. A ésta se sumaron en 2014 la plataforma temática de Salud (EIT Health) y la de materias primas (EIT Raw Materials), teniendo la sanitaria también sede española en Barcelona.

A la sesión, además de los directores de las comunidades de conocimiento dedicadas al ámbito digital, de salud, energía y cambio climático, acudieron representantes de las instituciones académicas (Universidad de Valencia y Politécnica de Valencia, así como Universidad Jaume I), de la Consejería de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, además de miembros del ecosistema innovador valenciano, entre los que se encontraban diversos socios afiliados de Climate-KIC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE