X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santiago de Compostela y Vodafone colaboran en la gestión de residuos

La iniciativa consiste en implantar dispositivos de medición de llenado y un sistema de comunicación con el Centro de Operaciones Inteligentes.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santiago ha firmardo un acuerdo con Vodafone para realizar una prueba piloto en el campo de la gestión de residuos. Este proyecto forma parte de 'la Ciudad Conectada' plataforma de Vodafone, que ofrece a las ciudades el desarrollo de servicios inteligentes que aumentan la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de la misma. El acuerdo fue firmado por el Alcalde del municipio, Agustín Hernández, y el Director de Vodafone en Galicia, Miguel Fernández Ares.

Acuerdo para la recogida inteligente de residuos entre Santiago de Compostela y Vodafone

Esta iniciativa consiste en dotar de dispositivos de medición a una serie de contenedores de residuos en la ciudad, que se conecten a través de la radio con la plataforma inteligente Vodafone. Esta plataforma cuenta con un Centro de Operaciones Inteligentes (COI), que le permite controlar y gestionar los servicios y sistemas de la ciudad en un enfoque más inteligente a través de una sola operación, centralizados y una gran capacidad de análisis.

El propósito de este acuerdo es mejorar el conocimiento de la gestión de residuos de la ciudad, así como controlar la calidad del servicio de recogida selectiva de residuos. Además, este sistema permitiría la aplicación de medidas para hacerlo más eficiente, de modo que redundaría en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y en una mejora de la sostenibilidad del sistema.

Para llevar a cabo este proyecto, serán elegidos de una serie de contenedores para la recogida selectiva de residuos, tanto en papel como comer vidrio. En estos contenedores se instalará un sensor de volumen, que contiene una SIM de Vodafone y permiten conocer la posición de los contenedores de la ciudad, monitorizar su nivel de llenado en tiempo real y mostrar visualmente cuando se llena al 80%.

El acuerdo tiene una duración inicial de 10 meses, que podrían ampliarse.

Esta medida es un nuevo ejemplo de la propuesta de Smart City en el que se está trabajando en Santiago. De hecho, es parte de la 'Smart iAgo', donde la gestión de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) es uno de los pilares. Además, el Consejo está trabajando en un pliego que incluye, como novedad, la modalidad de contratación pública innovadora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE