X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Santander participa en 3 proyectos de innovación tecnológica de la UE

Los proyectos versarán movilidad, turismo y recogida de residuos e influencia de las ciudades en los clústers de cultura, tecnología y turismo.

Compartir: 

La Unión Europea ha otorgado a Santander tres nuevos proyectos de innovación tecnológica en los que la ciudad participará con alrededor de una docena de socios en cada uno de ellos y que estarán ligados a las áreas de movilidad, turismo y cultura, según ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna.

Santander sigue demostrando su fortaleza como laboratorio urbano en el que empresas, instituciones y centros de investigación están interesados en desarrollar acciones innovadoras ligadas a la tecnología, por lo que solicitan la participación del Ayuntamiento como socio en los proyectos que plantean ante la Unión Europea, remarca De la Serna.

El alcalde ha explicado que uno de los nuevos proyectos está referido al ámbito de la movilidad y consistirá en la evaluación del impacto de los cambios en la infraestructura de las ciudades y su precisión para modelarlo. El segundo trata del impacto que tiene el turismo sobre el servicio de recogida de residuos y las posibles soluciones a ello y el tercero tiene que ver con la influencia en las ciudades sobre los cambios que se produzcan en los clúster de cultura, tecnología y turismo.

De la Serna ha hecho hincapié en el reconocimiento internacional al trabajo que está llevando a cabo Santander en innovación tecnológica, que se refleja tanto en su participación en numerosos proyectos europeos como en la presencia de la ciudad en los foros más importantes a nivel mundial, como es el caso del que se ha celebrado recientemente en Tel Aviv.

Plan Ciudad para Startups en Santander

El regidor expuso, en el marco del evento sobre innovación y alta tecnología de Israel, el modelo de smart city que se está desarrollando en Santander y trasladó los proyectos que empresas tecnológicas, startups y emprendedores del municipio están desarrollando, con el objetivo de analizar posibles vías de colaboración con el sector empresarial israelí.

Durante esta jornada, mantuvo reuniones con los ayuntamientos de Raanana y Kfar Saba para explorar líneas en común en las que puedan avanzar junto con Santander, así como con la organización StartTAU, adscrita a la Universidad de Tel Aviv, y que representa el máximo órgano en Israel en cuanto a la ayuda y orientación a startups y emprendedores .

De la Serna ha analizado junto a los miembros de StartTAU las líneas de actuación a seguir para establecer un Plan Ciudad para Startups en Santander, así como la metodología de implantación y los pasos a dar de cara a su desarrollo.

"Pretendemos crear un ecosistema atractivo que haga que las empresas opten por Santander y permanezcan en la ciudad durante un período prolongado, contribuyendo así al crecimiento económico y la generación de empleo", ha remarcado el regidor.

El plan que pretende poner en marcha Santander incluirá la creación de un centro que actúe como incubadora o aceleradora que proporcione a las startups una capacitación intensiva en estrategia empresarial, actividades internacionales y contactos con potenciales socios e inversores.

El alcalde ha indicado que, para la creación e implantación de un modelo de startup en Santander, se realizará un estudio marco, que incluirá estudios de mercado y análisis de la situación integral de todas las áreas afectadas por el desarrollo de un modelo de estas características; y se elaborará un plan de acción, con los objetivos, necesidades de financiación y calendario, así como la estructura que va a dirigir y gestionar el proyecto.

De esta manera, será posible definir el dimensionamiento del proyecto, proporcionar al Ayuntamiento todos los instrumentos y opciones básicas para la creación del modelo startup, presentar los modelos de negocio, operacionales y financieros relevantes, y proporcionar directrices y un marco operativo para la implantación del modelo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE