X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

San Sebastián inicia el proyecto europeo de smart city Replicate

Donostia lidera el proyecto junto a Bristol y Florencia y recibirá 11 millones de euros para actuaciones en materia de energía, movilidad y TIC.

Compartir: 

La ciudad de San Sebastián alberga estos días el lanzamiento del proyecto Replicate de la Unión Europea, con presencia de las otras dos ciudades en las que se va a aplicar el modelo de ciudad inteligente, Bristol (Inglaterra) y Florencia (Italia), y de las urbes a las que se exportará el proyecto: Essen (Alemania), Lausanne (Suiza) y Nilüfer (Turquía). También se encuentran en la ciudad los 36 socios participantes en el proyecto entre los que figuran la Universidad de Oxford, ESADE, Enel, Tecnalia, NEC, Toshiba, Thales o Ikusi. A lo largo de tres jornadas, los participantes irán poniendo encima de la mesa las líneas de trabajo de cara a la implementación del plan que se llevará a cabo durante los próximos tres años.

Proyecto Replicate

El proyecto Replicate está incluido en el plan Horizon 2020. San Sebastián, líder de este proyecto, jugará el papel de ciudad 'faro' junto con Bristol y Florencia, para las otras urbes que participan en calidad de seguidoras y que aplicarán el modelo que haya sido optimizado, demostrado y validado. Las tres ciudades están trabajando para convertirse en ciudades inteligentes.

En los tres días de trabajo cada una de las ciudades participantes tendrá una sesión dedicada a explicar su proyecto. Además se irá perfilando la estrategia de las tres ciudades 'faro' en las zonas de actuación, y estableciendo una base de tareas para el desarrollo del proyecto. Se trabajará con cada uno de los planes piloto y los responsables de las líneas TICS, Energía y Transporte, para definir los elementos transversales que afectarán a los diferentes pilotos. Se iniciará el trabajo en la definición de modelos de negocios y las posibilidades de replicabilidad que tendrán tanto con las ciudades followers, como con el resto de ciudades europeas.

El Proyecto de San Sebastián

El proyecto a desarrollar en San Sebastián se ubicará en el barrio de Txomin, así como en Ametzagaina y en el Polígono 27. Sus ámbitos de actuación se centrarán en energía, movilidad, despliegue de puntos de cargas eléctricos y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el desarrollo de una plataforma smart que sirva para gestionar toda la información de servicios del Ayuntamiento y que tenga en cuenta la participación ciudadana. Entre otras actuaciones, se recogen proyectos de rehabilitación de viviendas, creación de un District Heating y ayudas e incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos. El proyecto también incluye la instalación de redes de alumbrado público eficientes (tecnología LED) e inteligentes.

El presupuesto total del proyecto asciende a 29 millones de euros de los cuales 25 son subvencionados por la Unión Europea. De esta cantidad San Sebastián recibirá 11 millones de euros que serán gestionados a través de los diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento que han colaborado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE