X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

'Reúnete' producirá unos ahorros estimados de 11.000.000 euros en 2014

Más de 3.000 reuniones virtuales han tenido lugar desde la puesta en marcha del servicio, que fomenta el uso de las TIC colaborativas.

Compartir: 

El uso de 'Reúnete', el servicio común de reuniones virtuales de la Red SARA, está teniendo un crecimiento muy rápido en las Administraciones Públicas que ven en este servicio una oportunidad para el uso de las TIC colaborativas ahorrando desplazamientos. Desde su puesta en marcha se han realizado más de 3.000 reuniones virtuales por este servicio.
 
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, es responsable de la Red SARA como instrumento para favorecer la eficacia y la eficiencia de todas las Administraciones Públicas en la prestación de sus servicios.

A través de una Infraestructura Común de Comunicaciones presta Servicios Comunes y favorece el uso adecuado de los recursos públicos pues ofrece un instrumento para seguir avanzando en las tareas de racionalización de infraestructuras y en el mantenimiento de la continuidad del servicio.

El Servicio Común de Reuniones Virtuales para las Administraciones Públicas 'Reúnete' fomenta la utilización de las TIC colaborativas con el fin de rentabilizar el trabajo en equipo, contribuir a disminuir el gasto en las Administraciones Públicas, evitando desplazamientos, y favorece la disminución de la huella de carbono generada por las Administraciones.

Actualmente se basa en una herramienta de Webconference multipunto y herramientas colaborativas como: compartición y control remoto de escritorio, compartición de aplicaciones, compartición de pizarra, chat, etc.

Los ahorros proporcionados en 2012 y 2013 han superado los 9.000.000 euros. En 2014 se está produciendo un incremento muy significativo del uso por lo que sólo para 2014 se estima un ahorro de 11.000.000 euros.

La evolución de Reúnete incluye una plataforma de e-learning integrado con videoconferencia, una plataforma para redes sociales colaborativas profesionales, gestión de videos asociados y reproducción en streaming.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE