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Resumen sobre uso de datos de la Administración Abierta de Cataluña

La AOC ha publicado un resumen de los indicadores de uso de sus servicios durante 2014, destacando los trámites administrativos y la vía abierta.

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En 2014, 484 entes públicos han estado en disposición de acceder a datos y documentos de otras administraciones habiendo consumido casi 15 millones de ellos.

El Consorcio AOC (Administració Oberta) de Cataluña acaba de publicar un resumen de los indicadores de uso de sus servicios en 2014. Según indican, 2014 ha sido un año en que los servicios de AOC han seguido creciendo tanto en volumen de usuarios como en sus usos. Además, los índices de disponibilidad se han mantenido en su mayoría por encima de los valores fijados como óptimos. Algunos aspectos a destacar son:

Trámites interadministrativos

22.661 usuarios, 2.128 entes catalanes están en disposición de enviar o recibir trámites telemáticamente. Durante 2014 se han enviado 404.284 trámites, un aumento importante respecto a los más de 280.000 de 2013. Los principales usuarios han sido, por este orden, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, la Diputación de Girona, el Consorcio AOC, y las Sindicatura de Cuentas y de Greuges. Por otra parte, como envíos más utilizados encontramos la "Comunicación de quema de agentes rurales" del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural y el "Envío de información, escritos y documentos".

Vía Abierta

Este 2014, 484 entes públicos han estado en disposición de acceder a datos y documentos de otras administraciones; de estos, 395 son ayuntamientos. El consumo total de datos y documentos ha sido de 14.739.390, superando por más de 2'5 millones el consumo de 2013.

Los servicios más consultados han sido, en primer lugar, los datos de renta de la AEAT, seguidos del Título de Familia Numerosa, las prestaciones sociales públicas del INSS, los datos de los padrones municipales de habitantes y el Registro de Vehículos y Conductores.

Por su parte, los principales consumidores han sido la Generalidad de Cataluña con más de 7'8 millones de consultas. Después tenemos el Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y del ORGT de la Diputación de Barcelona. En cuanto a los fines de consulta, cabe destacar que más del 45% han sido para "ayudas, subvenciones y becas".

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