X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto SmartAppCity, finalista en los premios de Fiware Finodex

El equipo ha desarrollado una aplicación basada en datos abiertos que reúne la información de todos los servicios de una ciudad.

Compartir: 

El proyecto español SmartAppCity para ciudades inteligentes competirá este lunes y martes, 30 y 31 de mayo, en la ciudad italiana de Trento por hacerse con uno de los tres premios que otorga la aceleradora europea Fiware Finodex. El proyecto es uno de los diez finalistas de toda Europa.

Equipo del proyecto SmartAppCity

La App que ofrece información sobre todos los servicios de una ciudad a través del teléfono inteligente y tableta, ha pasado las tres fases anteriores de esta segunda convocatoria de premios. En la primera fase compitió con otras 296 propuestas, tras su selección, volvió a pasar un segundo cribado del que resultaron 30 proyectos, de los cuales, han quedado finalistas diez.

En el proceso, la aceleradora Finodex, financiada por la Comisión Europea, ha facilitado a las empresas seleccionadas servicios de coaching y asesoramiento, así como 100.000 euros para desarrollar sus proyectos. Ahora, las finalistas optan a uno de los tres premios de 70.000, 35.000 y 15.000 euros que se concederán en Trento.

Esta aceleradora apoya los proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos, su reutilización y en tecnología Fiware. El proyecto SmartAppCity integra toda la información de una ciudad en formato Open Data mediante colaboración público-privada con los ayuntamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE