X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primeros meses de trabajo del proyecto de movilidad sostenible Spectra

Cuenta con un presupuesto de 9,9 millones e investiga la creación de un nuevo modelo de movilidad urbana a partir del uso de diferentes tecnologías.

Compartir: 

El proyecto de I+D Spectra para la mejora de la movilidad urbana y el impacto en el medioambiente con la construcción de un modelo basado en diferentes tecnologías, ha celebrado su tercera reunión técnica con todos sus socios, para evaluar su evolución desde la puesta en marcha del mismo a finales de 2015.

Miembros del proyecto de investigación Spectra, asistentes a la reunión técnica de seguimiento

Con un presupuesto de 9,9 millones de euros financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa Cien2015, y una duración de 48 meses, el proyecto se ha centrado hasta ahora en el estudio de la situación y novedades, así como en la especificación detallada de las tecnologías que abarca el proyecto. 

Los asistentes debatieron durante la jornada sobre los beneficios de las tecnologías empleadas para influir en el uso del transporte personal e individual en conexión con las infraestructuras de la ciudad. El resultado del proyecto pretende contribuir a una movilidad más ecológica en la ciudad del futuro, gracias a las tecnologías y nuevos materiales investigados y desarrollados, destacó Maura Colera, directora de Tecnología de Jofemar Energy, compañía en cuyas instalaciones se desarrolló el encuentro. 

Durante la reunión, los socios expusieron los avances realizados en cada una de sus áreas, entre las que se encuentran las investigaciones sobre baterías de flujo, el diseño de una nueva arquitectura para los entornos Big Data, nuevos sistemas de carga de vehículos eléctricos, el uso de nanofibras de carbono en electrodos de baterías de plomo y de nuevos sensores aplicables a la smart city, entre otras tecnologías.

Las empresas que forman el consorcio son: Ayesa, Grupo Antolín Ingeniería, Fagor electrónica, Exide Technologies, Jofemar, FAE, Sofitec y Noxium. El Consorcio se completa con colaboraciones con Universidades Públicas y Centros Tecnológicos de toda la geografía nacional (UPM, USAL, UAM, US, CSIC-INCAR, CSICCINN GRADIENT, GAIKER, ITCL y MATERFAD). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE