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Plan General para agilizar procesos administrativos en Murcia

Simplificación administrativa, e-Administración, Transparencia y Buen Gobierno, Cartas de Servicio e Inspección General, líneas a seguir por el Plan.

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El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado el Plan General de Inspección 2014-2015, en el que se establecen actuaciones y medidas para agilizar los procedimientos administrativos y la reducción de cargas burocráticas con el objetivo de mejorar las relaciones de la Administración regional con los ciudadanos.

El Plan de Inspección, que llevará a cabo el personal de la Inspección General de Servicios de la Comunidad, unidad adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, recoge cinco tipos de actuaciones: la simplificación administrativa, la Administración electrónica, la Transparencia y Buen Gobierno, las Cartas de Servicio y la Inspección General.

La Simplificación administrativa de procedimientos y normativa, así como la extensión de la Plataforma de Interoperabilidad, permitirá la eliminación de la aportación de documentos por parte de los ciudadanos. De este modo, se agilizarán los procedimientos, se reducirán los tiempos de resolución y, en definitiva, se contribuirá a que la Administración actúe como ‘motor’ del crecimiento económico y social.

El Plan contempla la implantación de herramientas de Administración electrónica (e-Administración), para sustituir los medios administrativos tradicionales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios públicos por vía electrónica, con lo que implica de reducción de costes y cargas.

Además, en materia de Transparencia y Buen Gobierno, la Administración regional acometerá una revisión, simplificación y, en su caso, consolidación normativa de su ordenamiento jurídico, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Por su parte, las Cartas de Servicio y acuerdos de Nivel de Servicio en la Administración regional deberán estar implantados en todos los centros directivos antes del 30 de septiembre, como instrumentos de información a los ciudadanos y usuarios sobre sus derechos, los servicios públicos ofrecidos y los compromisos de calidad en su prestación.

Finalmente, la Inspección General informará periódicamente sobre el grado de cumplimiento de la actualización permanente de la Guía de procedimientos y servicios de la Administración regional y del cumplimiento por parte de los servicios y Unidades Administrativas de la obligación del control de gestión y cargas de trabajo, como medidas necesarias para la evaluación del desempeño profesional de los empleados públicos.

El Plan General de Inspección será de aplicación en la Administración pública de la Comunidad, en la que se incluye la Administración general y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

En el ejercicio de su función inspectora, los Inspectores Generales de Servicios tendrán la consideración de autoridad pública, y actuarán con completa independencia respecto de los titulares de los órganos directivos, servicios y unidades administrativas inspeccionadas.

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