X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panamá trabajará con Cisco para convertirse en ciudad inteligente

Cisco compartirá las mejores prácticas mundiales y, con Panamá, identificará áreas de colaboración para transformar la experiencia de los ciudadanos.

Compartir: 

Durante la Cumbre de las Américas, Cisco y la Ciudad de Panamá están anunciando sus planes para trabajar juntos y convertir al Distrito de Panamá en una ciudad Inteligente y Conectada. Con este objetivo, Cisco y el alcalde del Distrito, José Blandón Figueroa, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer los pasos futuros para formalizar esta colaboración.

Acuerdo entre Cisco y la Ciudad de Panamá

En virtud del acuerdo, Cisco compartirá las mejores prácticas mundiales en ciudades inteligentes y, junto con el distrito de Panamá, identificará áreas de colaboración para transformar la experiencia de los ciudadanos a través de iniciativas en las áreas de infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos.

Se habla mucho de ciudades inteligentes, de Smart Cities. Para mí, una ciudad es inteligente si se pueden resolver los problemas básicos de quienes viven en ella, si les garantiza un desarrollo humano sostenible. Tener tecnología de punta, miles de sensores por todos lados y dos celulares por persona, no te hace una ciudad inteligente si toda esa tecnología no está enfocada en garantizar mejores condiciones de vida, con equidad para la gente. Este acuerdo con Cisco pretende mejorar la calidad de vida de los panameños, dijo el alcalde José Blandón Figueroa.

Países, ciudades, industrias y empresas de todo el mundo se están convirtiendo en digitales para aprovechar la oportunidad sin precedentes que ofrece la nueva ola de Internet - Internet de Todo. Y el Distrito de Panamá cuenta con una oportunidad histórica y única para transformarse por medio de la digitalización y abrazando Internet de Todo, dijo Jordi Botifoll, Presidente de Cisco América Latina. Estamos muy contentos de trabajar con el Distrito de Panamá y sus líderes.

Las áreas de colaboración incluirán los siguientes servicios:

  • Administración de la ciudad: El diseño inteligente de edificios, plataforma de red de la ciudad con múltiples conexiones a los sistemas de la ciudad, y centro de comando urbano.
  • Atención al ciudadano: plataforma de colaboración ciudadana, plaza conectada con múltiples tecnologías.
  • Servicios urbanos a nivel de la calle: Ejemplos incluyen seguridad pública inteligente, estacionamientos inteligentes, tráfico inteligente, iluminación inteligente, gestión de residuos inteligentes, y el entorno inteligente.

Cisco ha participado en más de 90 proyectos en todo el mundo, incluyendo las ciudades de Barcelona, ??España; Toronto, Canadá; Hamburgo, Alemania; Río de Janeiro, Brasil, Guadalajara (México) y en Guayaquil, Ecuador.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE