X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Organizan en Huesca una biciescuela para promover la circulación en bibicleta por las calles de la ciudad.

Compartir: 

La Federación de Barrios Osca XXI y Huesca en Bici han llegado a un acuerdo para la creación de una biciescuela, que tiene como objetivo incrementar sustancialmente el número de ciclistas de alta calidad en las calles de la ciudad, que estén bien preparados para circular y sensibilizados con la seguridad vial y la convivencia entre usuarios de las vías públicas.

La biciescuela proporcionará las herramientas necesarias para una circulación segura y eficiente. El temario consiste en una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se tratarán la movilidad sostenible, ordenanzas, seguridad vial, equipamiento y la elección de la bicicleta más adecuada para cada persona. En la parte práctica se enseñará habilidades sobre la bicicleta, circulación por la vía pública, rutas urbanas y mecánica básica.

El personal docente incluirá monitores deportivos, policías locales, profesores de autoescuela, mecánicos de bicicletas y especialistas en movilidad. Los alumnos se repartirán en grupos homogéneos, con necesidades de formación similares, por lo que la duración del curso dependerá de cada grupo, con una estimación de entre seis y doce horas.

El precio por alumno para esta primera edición será de unos diez euros (gratuito para socios de Huesca en Bici), que incluirá un seguro de accidentes. El coste real será asumido por el esfuerzo voluntario de los monitores. El material didáctico que será la Guía de Convivencia de Automovilistas y Ciclistas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE