X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nortis lleva internet vía satélite a 4.712 escuelas en Marruecos

El proyecto pretende poner a disposición de los estudiantes el potencial de internet donde el despliegue de redes de cable es complicado y costoso.

Compartir: 

Nortis, filial marroquí del operador de servicios satelitales español Quantis Global, ha finalizado con éxito las tres fases del proyecto GENIE conectando a Internet a través del satélite a un total de 4.712 escuelas marroquíes. El proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP), se inició en 2009 y contempla la conexión de un total de 10.000 escuelas.

En GENIE participan cuatro operadores, de los que tres son terrestres: MT, Meditel y INWI, y uno satelital (VSAT), Nortis. Del total de las escuelas, casi la mitad, 4.712 , utilizan un acceso vía satélite al no disponer de cobertura terrestre calidad.

Nortis fue el primero de los operadores en iniciar y finalizar la tercera fase, GENIE 3, desarrollada en 2015, en la que ha conectado vía satélite un total de 4.000 escuelas. Además del acceso a Internet, GENIE contempla el equipamiento informático necesario para el trabajo de los alumnos.

El papel de Nortis ha sido decisivo, ya que casi la mitad de las escuelas contempladas en GENIE no tenían posibilidad de acceder a Internet a través de los operadores convencionales al estar ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso donde el despliegue de redes de cables es muy complicado y costoso.

El objetivo de GENIE es mejorar el sistema educativo marroquí y poner a disposición de los estudiantes todo el potencial que ofrece Internet, eliminado las barreras de acceso e impulsando la sociedad digital.

El proyecto GENIE contempla tres fases en su desarrollo. La primera se inició en 2009 cuando el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional Marroquí (MENFP) adjudicó a Nortis la conexión vía satélite de 600 escuelas del total de 2.000 contempladas en esta fase. En 2011 se puso en marcha la segunda fase, con un total de 400 escuelas, de las que 112 tienen conexión a Internet vía satélite a través de Nortis. La tercera fase contempla la conexión de Internet de 7854 nuevas escuelas de las que 4.000 lo hacen ya vía satélite a través de Nortis.

Cómo funciona Internet vía satélite

La conexión a Internet a través del satélite utiliza una pequeña antena parabólica, similar en tamaño a las utilizadas para ver la televisión, y un router parecido al que se usa en las conexiones de cable. Al tratarse de una señal satelital, el acceso está asegurado en cualquier punto del territorio. Las 4.000 escuelas de la última fase de GENIE a las que dará accesos Nortis dispondrán de un ancho de banda de hasta 20 megabits de subida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE